ARTÍCULO SOBRE LAS TIC

12.05.2014 20:13

LAS TIC Y EL GÉNERO EN PRIMARIA

Tras la lectura de este estudio realizado por la profesora Pepa Bermudo, del CEIP Tomás Ybarra de Tomares, Sevilla, sobre el uso de las TIC entre el alumnado con atención a las diferencias de género. , observamos que hay una clara diferencia entre niñas y niños.

En este estudio destaca que las profesoras influyen notablemente en los alumnos de género femenino.

Las niñas y los niños, como se dice en el texto, cuentan con distintos intereses. Y estos intereses según nuestro criterio vienen marcados por la sociedad, por los roles de género formados.

Las niñas tienen más en cuenta los peligros relacionados con internet porque están mejor advertidas, ya que supuestamente las mujeres corren mas peligro que los hombres. Inconscientemente los niños, por naturaleza o por cultura, se sienten más fuertes que las niñas.

También encontramos unas similitudes: el tiempo dedicado a internet es el mismo tanto en niñas como en niños y aumenta con el paso de los años y que para estos es el medio de comunicación mas utilizado.

Es muy importante, en estos caso, la educación y el seguimiento que se les haga a estos niños y niñas ya que realmente no son del todo conscientes del peligro que corren indagando en internet y utilizando las redes sociales. Para ello los padres y la escuela deben estar alerta para advertir y prevenir las insensateces que estos niños y niñas puedan llegar a realizar.