SEMANAS 2 AL 8 y 9 AL 15 DE JUNIO

INTEGRACIÓN DE LAS TIC PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

02.06.2014 16:33
Tras indagar y buscar información sobre las TIC  en la igualdad y la diversidad, hemos encontrado un libro muy interesante sobre ello. En el podemos ver todo tipo de información sobre el tema, y obtener el material necesario para el progreso y la mejora de la diversidad y la igualdad en...

DESARROLLO TEMA 9

28.05.2014 16:47
TEMA 9: EDUCACIÓN Y MEDIOS   1.    La información que ofrecen los medios. En torno a la cultura. Se asocia al saber acumulado. Es el dominio de contenidos que una persona posee sobre una campo de conocimientos. El mundo de la cultura es también visto como la suma de...

DESARROLLO TEMA 8

28.05.2014 16:23
TEMA 8: REDES Y COMUNIDADES   1.    Redes y comunidades Son grupos de personas que comparten valores y creencias, están implicadas activamente en aprender unas de otras. Los participantes en una red o comunidad deben sentir una cierta lealtad y pertenencia al grupo que les lleva...

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN

28.05.2014 15:58
AUTOEVALUACIÓN   Seremos lo más críticas posible con las tareas que hemos realizado a lo largo del semestre y el desarrollo de nuestra página web. A la hora de desarrollar los resúmenes de los temas del libro "Diversidad e Igualdad en Educación" hemos intentado resaltar los conceptos y...

Semanas del mes de marzo

1.6. RESUMEN TEMA 1: DIVERSIDAD VERSUS HOMOGENEIDAD EN EDUCACIÓN

21.05.2014 15:16
  TEMA 1: DIVERSIDAD VERSUS HOMOGENEIDAD EN EDUCACIÓN 1.           Diversidad y homogeneidad en educación Homogeneidad: significa ser de la misma clase que el otro, estar formado de partes que son del mismo tipo. Diversidad: significa...

1.9. REVISTA DE PEDAGOGÍA: EL PP APRUEBA LA LOMCE

26.03.2014 00:00
EL PP APRUEBA LA LOMCE LOMCE, Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, séptima ley de la democracia. Una ley que al parecer solo el Partido Popular esta de acuerdo y que entrará en vigor a pesar de las numerosas manifestaciones del pueblo, de la oposición de demás partidos y de la...

1.7. DESARROLLO DE LOS LCMS

14.05.2014 18:32
DESARROLLO DE LOS LCMS Tras la lectura de esta información, podemos definir LCMS como un sistema creado para gestionar una parte de un programa educativo y con ello el desarrollo del aprendizaje online. Es un paquete de aplicaciones de software cuya función es almacenar el tipo de formación de...

1.5. EXPERIENCIAS POS IT

14.05.2014 18:21
EL BAÚL DE LAS TIC Esta página web nos ha dado una idea de lo que significa la experincia pos it, es decir, una idea que se basa en la formulación de tres preguntas ¿Qué quiero aprender?,¿Qué puedo enseñar? y ¿Quién me puede enseñar? mediante las cuales se ofrece algún tipo de ayuda a cambio de...

1.4. VISIONADO DE LA PELÍCULA RETORNO A HANSALA

26.03.2014 21:54
Esta película está inspirada parcialmente en hechos reales. La película narra la historia de Martín (José Luís García Pérez), un empresario funerario con problemas económicos, que encuentra en el cadáver de uno de los muchachos muertos en el Estrecho un número de teléfono. Así entrará en contacto...

IGUALDAD EN LAS LEYES DE EDUCACIÓN

24.04.2014 15:52
La Ley General de Educación de 1970 es pionera en lo referente a escuela permanente, es decir, educación a lo largo de la vida. Nacen aquí las escuelas de adultos ofreciendo educación a quien no la recibió en su día o quien tuvo que abandonarla. Vemos una preocupación por la alfabetización y por la...

1.3. OPINIÓN EN TORNO A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN

28.03.2014 17:13
Nosotras opinamos que la diversidad en la educación es muy variada ya que es un tema muy complejo. En primer lugar, creemos que la diversidad debe estar presente en todo tipo de educación siempre que sea de forma igualitaria, es decir, se demuestre el mismo interés  tanto en cuestión de sexo,...

Blog

CITA

06.05.2014 17:07

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres" (Pitágoras)

Nos ha interesado esta cita de Pitágoras ya que nos vemos muy identificadas con ella porque al ser futuras trabajadoras de la educación vemos ésta como un pilar en la vida de cualquier persona. Por lo tanto, hay que educar en valores para crear buenas personas.

Novedades

Las TIC en Lengua según la LOE

08.04.2014 17:10
Las TIC en Lengua según la LOE

Díaz alerta contra los recortes en Igualdad que frenan una paridad real

08.04.2014 16:17
Díaz alerta contra los recortes en Igualdad que frenan una paridad real La presidenta de la Junta, Susana Díaz, advierte que no se deben hacer recortes en igualdad de género ya que el Gobierno central ha recortado un 30% el presupuesto destinado a la prevención de la violencia de género en tres...

Desaparece el único grado en Igualdad de Género

08.04.2014 15:57
Desaparece el único grado en Igualdad de Género El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha anulado el grado de Igualdad de Género a causa de que cada año se matriculan muy pocos alumnos y es imposible una continuidad.

Semana del 31 al 6 y del 7 al 13 de Abril

2.1. ANÁLISIS PRIMER PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

21.05.2014 15:41
     ANÁLISIS PRIMER PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Vamos a analizar el primer plan de igualdad entre hombres y mujeres según la Junta de Andalucía. En primer lugar , nos ha sorprendido el ver que los datos dicen que existen muchas más alumnas que alumnos desde...

2.2. RESUMEN TEMA 2: DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

20.05.2014 11:50
RESUMEN TEMA 2: DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES El tema 2 comienza con una noticia que da mucho de que hablar y de pensar , esta noticia habla sobre la prohibición de mas de un 30% de alumnos extranjeros en las aulas de Italia como solución para la formación de guetos , en ella se puede ver...

COMENTARIO DE LA PELÍCULA: "MENTES PELIGROSAS"

08.04.2014 19:30
La película trata sobre una profesora, Louanne Jhonson, a la que contratan para trabajar en un instituto en la clase de los “especiales”, niños con problemas de todo tipo, drogas, embarazos, delincuencia, etc. que han sido agrupados en la misma clase. Podríamos decir que son los excluidos de la...

Semanas del 21 al 27 y 28 al 4 de mayo

3.6. LECTURA Y ANÁLISIS CRÍTICO DE UNO DE LOS TEXTOS OFERTADOS EN LA GUÍA DE LA ASIGNATURA

21.05.2014 15:51
LECTURA Y ANÁLISIS CRÍTICO DE UNO DE LOS TEXTOS OFERTADOS EN LA GUÍA DE LA ASIGNATURA: DEBATES FEMINISTAS SOBRE LA SEXUALIDAD    La política sexual del movimiento en los primeros años.   En este punto de lo que se habla es de la negación al sexo por parte de las mujeres de...

3.1. RESUMEN TEMA 3 Y 7

20.05.2014 11:56
RESUMEN TEMA 3: COHESIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN 1. Cohesión social 1.1  DEFINICIONES La cohesión social es un término que ha sido definido de diversas maneras. Se refiere Palma(2008:12) la cohesión entonces, tanto a la eficacia de los mecanismos instituidos de inclusión social como a los...

2.6. BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LAS REDES SOCIALES

14.05.2014 19:04
  En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales. Las redes sociales son aplicaciones web que facilitan...

3.5. VISIONADO DE LA PELÍCULA 25TH HOUR (LA ÚLTIMA NOCHE) Y ANÁLISIS CRÍTICO-REFLEXIVO

29.04.2014 19:00
Montgomery es un narcotraficante que lo tiene todo, fama, dinero y la mujer que quiere y se enfrenta a 7 años de cárcel que no se capaz de superar por ser delatado por alguien de su alrededor.  Pasa sus últimas horas en una discoteca de su ciudad con sus mejores amigos, un profesor de...

Semanas del 5 al 11 de mayo y del 12 al 18 de mayo

4.1.VISUALIZACIÓN RECURSOS PLAN DE IGUALDAD AVERROES Y TRABAJO SOBRE ELLOS PARA SU APLICACIÓN EDUCATIVA

21.05.2014 12:10
VISUALIZACIÓN RECURSOS PLAN DE IGUALDAD AVERROES Y TRABAJO SOBRE ELLOS PARA SU APLICACIÓN EDUCATIVA Tras la visualización de los recursos propuestos en el Plan averroes divididos por cursos, hemos elegido la película Billy Elliot para Primaria ya que resulta interesante como un niño que...

OPINIÓN SOBRE LA CLASE DEL DÍA 13 DE MAYO

14.05.2014 18:42
En la última clase que tuvo lugar el día 13 de mayo hablamos y debatimos sobre diferentes temas como la coeducación en las relaciones afectivo sexuales, el sexismo, la prostitución, la adopción en parejas homosexuales, etc. En primer lugar, debatimos sobre el tema de la coeducación en las...

COEDUCAR EN LA IGUALDAD. COEDUCAR PARA EL RESPETO. IMAGEN ACTUAL Y PROPUESTAS DE EDUCACIÓN.

12.05.2014 20:51
  Marina Subirats Martori Es doctora en Filosofía y Letras, catedrática de Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente desempeña el cargo de directora del Instituto de la Mujer (España). Por este último cargo forma parte de distintos organismos...

ARTÍCULO SOBRE LAS TIC

12.05.2014 20:13
LAS TIC Y EL GÉNERO EN PRIMARIA Tras la lectura de este estudio realizado por la profesora Pepa Bermudo, del CEIP Tomás Ybarra de Tomares, Sevilla, sobre el uso de las TIC entre el alumnado con atención a las diferencias de género. , observamos que hay una clara diferencia entre niñas y...